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23 de Novembre del 2017, 19:12:29

Missatges recents

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Concurs IA-Game / Concurs IA 2016
« Darrer missatge per Albert Coca el 05 de Febrer del 2016, 20:55:55 »
Hola, estem preparant el concurs d'aquest any! Com molts sabeu jo estic a Noruega així que no podre ferme carrec del concurs presencialment aquest any! Pero no patiu perque el Raul Arriba ho fara!

Aquest any tenim la intenció de fer-ho millor que l'any passat i per tan aconseguir més participació!

Aquí hi ha tot el material del any passat pels que hi teniu accés! https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B4Fta8MnuAQzNXhhVGpTTGMtUlU

Recordeu també la web del concurs del any passat!
http://tecnouab.com/concurs/

Evidentment tan el Raul com jo necessitarem ajuda per realitzar el concurs aquest any així que espero la vostra colaboració i/o difusió!

Gracies a tots!
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WarGame / Detalles del Proyecto
« Darrer missatge per Raul Tarancon el 10 de Gener del 2016, 06:01:12 »
Muy buenas a todos,

Después de un largo tiempo desde que se propuso el proyecto de realizar un Wargame ya se ha comenzado.
A continuación paso a explicaros en que consiste el proyecto, las tecnologías elegidas para el desarrollo y los objetivos.

Introducción
Los llamados Wargames en el mundo de la informática, son retos principalmente para poner a prueba nuestros conocimientos en seguridad informática y aprender de los que no sepamos resolver. ¿Que mejor forma de aprender que jugando?  ;D  A pesar de que estén muy ligados a la seguridad informática, muchas veces para resolver estos retos se requieren otros conocimientos y competencias: programación, deducción, análisis, matemáticas, cultura informática, etc.
Normalmente los los retos se clasifican en 6 grupos distintos: Hacking Web, Reversing, Exploiting, Forensic, Cryptografia y Miscellaneous; pero también existente retos de programación, algoritmia u otros.

Por citar algunos:

Si habéis echado un vistazo a los ejemplos veréis que los wargames son una recopilación de retos de los diferentes tipo que se han mencionado antes. Existe una variante en el formato que se realizan los retos. Esta variantes son los Capture The Flag (CTF).
Los CTF también siguen los principios de ser retos de seguridad informática con el objetivo de encontrar el flag que válida la superación del reto, pero a diferencia de los Wargames, suelen estar limitados por tiempo, es decir, los retos solo están disponibles durante un periodo de tiempo de horas, días o semanas; pueden ser en grupos o individuales y algunos tienen premio para los ganadores.
Existen muchos que están abiertos indefinidamente y a lo largo del año se inician y terminan muchos otros. Una buena forma de estar al día de los CTF es a través de esta web: https://ctftime.org/

Por último, muchas veces para validar la superación de una prueba hay que introducir un hash que se encuentra en el reto. Este hash se le conoce como flag. Es un método de validación más propio de los CTF, pero también hay Wargames que lo utilizan.


Wargame TecnoUAB
Como bien dice el titulo, la idea del proyecto es crear una serie de retos en formato Wargame/CTF. En un principio se ha pensado crear retos para las principales categorías: Web, Exploiting, Reversing, Forensic, Crypto, Misc; pero si alguien se anima a preparar retos de programación o algún otro tipo es bienvenido.

Como el objetivo de TecnoUAB no es solo hacer proyectos sino que también es aprender nuevas tecnologías, el proyecto se realizará con las siguientes tecnologías.

En cuanto a la plataforma:
  • Lenguaje del Back-end --> Golang
  • Lenguaje del front-end --> Html, CSS, javascript, jquery
  • Base de datos --> SQLite


En cuanto a los retos dependerá de cada uno.

Como plataforma de trabajo se está utilizando un repositorio privado de github, así que quien quiera participar en el proyecto deberá ponerse en contacto conmigo para darle acceso al código.

Tareas a realizar:
  • Desarrollo del la plataforma
  • Creación de retos

Cualquier duda que tengáis podéis comentar y rellenaré la explicación o enviarme un mensaje a raultarancon@tecnouab.com
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Propostes de Projectes / Re:Projecte: Simulador de ciutats (cityBuilder) amb pygame.
« Darrer missatge per MrCarri el 08 de Gener del 2016, 18:30:51 »
Hola, el projecte segueix endevant (obviament) Ho he tingut força parat (es a dir, no toco res des de l'octubre, siguem sincers) mes que res perqué m'he anat dedicant a altres coses i al final ho vaig oblidar bastant. No obstant, d'ara en endevant, el projecte segueix a tope. Ara mateix es possible navegar pel mapa de tiles amb mapes bastant grans i ja, haig de fer bastants millores en el rendiment (que he aprés en aquests mesos). No sé si está permes el doble post, o editaré aquest missatge i afegiré les últimes novetats.

Segurament em centri en aspectes de diseny per avançar la part gràfica i així aprofito per ensenyar resultats i ferme el xulo  ;D.


Update de disseny:

Ara, a partir d'un fitxer, es poden dissenyar les illes, per estandaritzar, de 10 x 10 tiles, tot i que es pot navegar per mapes de 50x50 o més grans, amb el sistema de vista aèria. (el gif no es veu gaire bé, pero es per ensenyar la càmera i el resultat).




El fitxer seria així, que donaria com a resultat la illa anterior del gif




Al fitxer, la 'o' vol dir que posara l'esprite "generic" o indefinit, i de moment, la 'g' vol dir grass


El que fa el Constructor del mapa primer de tot:

  • Recorre la matriu del mapa
  • Per a cada element, hi crea una Tile buida
  • Es calcula l'equivalent a la matriu del fitxer, per saber el tipus de tile que ha de ser
  • Es canvia el tipus de la tile (Més endevant, canviarà els atributs de la tile per poder-hi construir o poder extreure un recurs)
  • Es passa a la següent

Després, el "pintor" per pantalla segons el tipus de la tile que té, amb un diccionari sap quin sprite ha de posar (així, evitem carregar sprites cada cop que creem la tile)

i de moment res més,

com a feina futura, vull afegir més tiles, i poder posar casetes o no, i després, quan es pugi construir, ja afegiré més mecàniques

salutacions!
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Propostes de Projectes / Re:quiniela
« Darrer missatge per Manuel Gijón el 02 de Desembre del 2015, 11:29:05 »
Hola.

He encontrado esta base de datos, http://www.bdfutbol.com/es/ .  Incluye información que podemos usar para los modelos estadísticos, tanto actuales como históricos, de los propios equipos, de los jugadores y entrenadores. En un principio creo que con estos datos es suficiente, siempre podemos añadir más de otras fuentes.

Antes que usar phyton, al menos en principio, me parece mejor utilizar el software R porque ya incluye implementados los tipos de análisis estadísticos más frecuentes así como los métos numéricos que aseguran que funcionen y funciones para descartar los datos menos significativos automáticamente. Solo necesitaríamos tener los datos en un archivo de texto para poder cargarlos directamente en R. Una vez averiguemos a qué modelo se ajustan mejor los datos si sería práctico crear un programa implementando el modelo escogido que nos haga el trabajo automáticamente.

¿Qué pensáis?

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Propostes de Projectes / Re:Proyecto: VideoConsola con Arduino
« Darrer missatge per David Cuadrado el 30 de Novembre del 2015, 10:27:12 »
Por lo que ya te he visto hacer ya, ¡tiene buena pinta y buen futuro!

Sobre lo del Golden Texas, ¿sería con 5 pantallas? ¿es posible con una sola arduino o se tendrían que usar varias?

Lo suyo sería poner pantallas LCD de 18 x 2 por ejemplo en cada mando donde estarán las cartas del usuario, dinero para apostar etc y la TV sería como la mesa. Es posible hacerlo con un arduino. Alguien podría pensar.. Puedo conectar tantas cosas a un Arduino? Estoy pensando en incorporar en los mandos un Shift register CD4021B para reducir los pines
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Propostes de Projectes / Re:Proyecto: VideoConsola con Arduino
« Darrer missatge per Joan Cano el 30 de Novembre del 2015, 09:53:48 »
Por lo que ya te he visto hacer ya, ¡tiene buena pinta y buen futuro!

Sobre lo del Golden Texas, ¿sería con 5 pantallas? ¿es posible con una sola arduino o se tendrían que usar varias?
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Propostes de Projectes / Proyecto: VideoConsola con Arduino
« Darrer missatge per David Cuadrado el 27 de Novembre del 2015, 22:20:21 »
Buenas TecnoUABeros xD (perdonarme esto porfavor)

Voy a presentaros mi Proyecto llamado VideoConsola con Arduino.

Arduino o Raspberry?

Esta es la primera pregunta que se le viene alguien a la cabeza cuando relaciona Video con Arduino.
Puedo afirmar que es posible conectar un Arduino a una Television con entrada AV. Pero esto lo veremos con mas detalles en la especificacion tecnica del proyecto.

Descripcion del proyecto


El proyecto como se ha comentado anteriormente es conseguir conectar el Arduino a una Television y hacer un repertorio de Minijuegos (A poder ser de 2 jugadores) simples como el Pong, el Frog etc

En este proyecto, no solamente programaremos los juegos si no que tambien se crearan los mandos para poder jugar.

Como bien he dicho, los juegos se harán para 1 o 2 jugadores como mucho, lo divertido será pensar como podemos hacer el Space Invaders para 2, en estos casos hay que dejar volar la imaginacion xD

Como videojuego "final", me gustaria hacer un Golden Texas para 4 jugadores con una pantalla LCD en los mandos donde estarán las cartas del usuario, y la TV donde estarán las cartas que pone el copier.

Tecnologías a Utilizar


Como bien se ha comentado lo que usaremos primordialmente es Arduino y una libreria creada hace ya bastante tiempo que es la TVOut.
Esta libreria se puede encontrar en el siguiente link: https://code.google.com/p/arduino-tvout/

El Arduino utilizado será un ATMega2560

Arduino funciona con el lenguaje de programacion C

Material Necesario


  • Arduino ATMega2560 (conseguido)
  • Cable para conectarlo a la TV (conseguido)
  • Resistencias
  • Pantalla LCD
  • Botones de 4 patas
  • Protoboards (para los mandos)
  • Leds

Otra informacion relacionada


Los videojuegos serán programados por pixeles (como la practica de programacion de FI) debido a que la placa no tiene capacidad para cargar muchos graficos al mismo tiempo

Esto es todo, mas adelante subiré fotos sobre el proyecto  :D
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Impressora 3D / Re:El Projecte!
« Darrer missatge per Joan Cano el 27 de Novembre del 2015, 13:43:44 »
Afegeixo link interessant amb informació important per impressió d'ABS

https://www.matterhackers.com/articles/printing-tips-&-tricks:-abs-bed-adhesion

Surt informació sobre el tipus de vidre que s'ha d'utilitzar, eines per que s'enganxi millor l'ABS al vidre, etc.
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Propostes de Projectes / quiniela
« Darrer missatge per radega el 26 de Novembre del 2015, 16:59:55 »
Breu descripció del projecte*:

Projecte basat en la idea de que hi ha molt poques coses aleatòries, llavors a partir d’un grup de base de dades per tenir informació de diferents llocs, intentar treure un elevat numero de resultats a la quiniela.


Ambit de desenvolupament del projecte*:

Es un projecta que agafa el camp de la informàtica i de la estadística.
En primera instancia, la idea d’aquests projecte esta pensat per fer-ho amb python i sql pero estqa totalment obert a altres opinions


Nombre de persones per fer el projecte:

No hi ha nombre mínim ni màxim de persones, únicament gent que vulgui aprendre o ajudar.

Material necessari:

Cap material específic necessari


Detalls del projecte:

Primer s’hauria de fer un estudi preliminar de quines dades volem estudiar i de quines bases de dades podem extreure aquesta informació. Un cop recopilada la informació es faria el background de la aplicació on es farien tots els càlculs per determinar el resultat i finalment el disseny visual de la aplicació per mostrar els resultats i ser fastigosament rics :P
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General / Re:Profesionalitat
« Darrer missatge per Joan Cano el 26 de Octubre del 2015, 21:34:30 »
He canviat l'idioma del fòrum i modificat el noms de les seccions.

Si no us apareix en català ho podeu configurar des del vostre perfil (configuració compte)

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